Proyectos

AVERY DENNISON – PLANTA SAN LUIS

Introducción

Avery Dennison es una empresa líder mundial en la fabricación de materiales autoadhesivos, insumos para oficina, productos reflectivos, vinilos para comunicación gráfica y etiquetas hasta software de computación.

Esta organización sostiene que la sustentabilidad está relacionada con la calidad de vida de una comunidad, si los sistemas económicos, sociales y ambientales que la conforman brindan una vida saludable, productiva y significativa para todos los residentes de dicha comunidad, tanto actuales como futuros.

Con el objetivo de comenzar a llevar a cabo al plano real lo antedicho, en el año 2010 toman contacto con nuestra empresa para desarrollar un proyecto de generación de energía solar fotovoltaica que les permita alimentar parte de los consumos de la planta que poseen en la Provincia de San Luis.

Proyecto

El planteo por parte de Avery Dennison fue el poder contar, de alguna manera segura, con la posibilidad que al sistema informático nunca le falte energía eléctrica. Este planteo lo hicieron a raíz de las intermitencias y la inestabilidad que periódicamente sufre la red de energía convencional que alimenta la planta.

Nuestra propuesta consistió en diseñar un sistema que pudiese alimentar en forma autónoma los consumos de todo el sistema informático y los consumos de iluminación del sector oficinas, como si actuase como una UPS, con un elemento adicional basado en la incorporación de la red de energía convencional al sistema. De esta forma, cuando por algún motivo particular, el subsistema de almacenamiento de energía pudiese encontrarse con baja carga, automáticamente comienza a cargarse con la energía de red.

Si bien el sistema solar fotovoltaico posee una alta fiabilidad, de esta forma se obtiene un sistema mucho más fiable, evitando prácticamente la falta de alimentación a los consumos mencionados.

      

Descripción del sistema

  • Campo solar de 1 KWp.
  • Estructuras de soporte del campo solar aptas para instalación en techo de chapa acanalada.
  • Regulador de carga y control.
  • Banco de baterías de 440 Ah.
  • Inversor / cargador del sistema de 4500 W de potencia continua.

El sistema de generación de energía solar fotovoltaica instalado en la planta de Avery Dennison produce anualmente 1.460 KWh, evitando una emisión anual de 1,2 toneladas de dióxido de carbono (CO2).



Oficina Técnico Comercial
Mansilla 2686, 3° piso, Oficina 7
(C1425BPD) C.A.B.A., Argentina
Teléfono: 54 11 4963-7344
E-mail: aldar-info@aldar.com.ar
Web: www.aldar.com.ar
Casa Matriz
Las Barrancas 210, B° Furlotti MB C14
(5515) Maipú, Mendoza, Argentina.

Laboratorio y Depósito
Pasaje Mariano Boedo 2150 (5800) Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
Sin atención al público.



© 1992-2017 | ALDAR S.A.
Sitio Web desarrollado por  Papyros Digitales