Se trata de un proyecto cuyo objetivo estratégico fue el de contribuir al desarrollo de una nueva arquitectura de la red eléctrica, incorporando de manera óptima la utilización de la generación distribuida a partir de fuentes de energía renovables. Específicamente, en el proyecto se llevaron a cabo las siguientes acciones:
Para llevar adelante el proyecto se conformó un convenio asociativo público privado entre el Ente Provincial de Energía de la Provincia de Neuquén (EPEN), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa ALDAR S.A.
Como antecedentes del proyecto mencionamos el proyecto de interconexión de sistemas fotovoltaicos a la red eléctrica en ambientes urbanos, llevado a cabo a través del Consorcio IRESUD, en el cual la UNSAM y ALDAR S.A. fueron partícipes, y, por otro lado, el proyecto de tele supervisión y adquisición de datos del sistema de distribución de energía eléctrica de la localidad de Centenario, Provincia de Neuquén, llevado a cabo por el EPEN.
Este proyecto es un avance hacía el desarrollo de una nueva generación de redes de energías renovables, en particular de la energía solar fotovoltaica, totalmente modernas, limpias y flexibles, en las cuales paralelamente se incorporan infraestructuras de comunicación, gestión de datos de información y elementos de control y seguridad a las redes de distribución actuales.
Todos nuestros clientes llegan con diferentes exigencias y posibilidades, estamos capacitados para abordar cualquier tipo de proyecto. Hemos instalado sistemas de generación de energía eléctrica solucionando inconvenientes energéticos en distintos puntos del País y de América Latina.
Solicitar Presupuesto