En el presente el cliente se trata de YPF S.A., principal compañía energética de la Argentina, con posición de liderazgo en toda la cadena de valor de petróleo y gas en el país tanto producción, refinación y venta de combustibles. Cuenta, además, con un negocio creciente en generación de electricidad y renovables, así como una empresa enfocada en innovación y nuevas energías.
En esta instancia Aldar S.A. fue contratada y encargada de dejar huella de sus obras en la Torre YPF, un edificio de oficinas ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. El mismo se trata de la sede principal de la petrolera. Como ícono del nuevo paisaje costero de la ciudad, la obra edilicia es paradigmática de la arquitectura contemporánea en Buenos Aires por ser el proyecto de uno de los arquitectos argentinos más reconocidos a nivel mundial, César Pelli. El rascacielo se define por su impronta volumétrica, propuesta innovadora y por ser un hito urbano, tanto para la zona como para la ciudad.
Para ubicar y contextulizar acerca de la aplicación de nuestra instalación fotovoltaica, el edificio se emplaza en el corazón de la zona de Puerto Madero, en la esquina del Boulevard Macacha Güemes y Juana Manso sobre un terreno de 8.500 metros cuadrados, lindando al este con el Río de la Plata y al oeste con el Centro de la Ciudad. La construcción se trata de un emblema arquitectónico por cobrar protagonismo en una zona de gran oferta comercial y gastronómica, de viviendas y oficinas.
Considerando que en este proyecto se le dio especial importancia a la naturaleza y a la transmisión por las preocupaciones institucionales en relación con el cuidado ecológico es que con orgullo, profesionalismo y experiencia en el sector Aldar S.A. llevó a cabo la previsión e instalación de un Sistema Fotovoltaico de conexión a red de 26.000 Wp en la planta baja del edifcio sobre una gran pérgola cubierta de plantas demarcando el acceso al edificio por el Boulevard Macacha Güemes.
Entendiendo en conjunto con YPF a la sustentabilidad en su triple dimensión económica, medioambiental y social como una forma de llevar adelante las operaciones que crea valor para accionistas es que se logra que la combinación de los intereses de las partes involucradas garanticen el éxito sostenible.
Producto de la convergencia tanto de la Torre icónica como de la presencia de los paneles solares en nombre de la sustentabilidad es posible que la incorporación de las estrategias de negocio lleven adelante operaciones responsables que fortalecen la competitividad de las compañías a largo plazo.
Todos nuestros clientes llegan con diferentes exigencias y posibilidades, estamos capacitados para abordar cualquier tipo de proyecto. Hemos instalado sistemas de generación de energía eléctrica solucionando inconvenientes energéticos en distintos puntos del País y de América Latina.
Solicitar Presupuesto