Servicios
A partir de agosto, las fuertes subas de las tarifas de los servicios de luz y energía repercuten en el bolsillo de las personas, por lo que la búsqueda de alternativas para el consumo energético es inevitable y cada vez más necesaria.
Con los recientes aumentos en las tarifas de energía eléctrica -que llegarán hasta el 150% para los clientes residenciales y 400% para pequeñas y medianas empresas (el sector más afectado debido a que al incremento se le sumará el impacto de la quita de subsidios)-, cada vez se hace más necesaria una solución que reduzca drásticamente esos gastos como la adopción de energía solar. Y aunque la instalación inicial puede requerir una inversión, el retorno de la misma es rápido y significativo.
Ofreciendo una fuente de energía limpia, sostenible, y autónoma, los sistemas de energía solar constan de dos partes: el inversor y los paneles solares. El inversor es un artefacto que cumple la función de convertir la energía de los paneles solares en energía útil para conectar cualquier electrodoméstico. En tanto, los paneles solares tienen la función de recolectar la energía proveniente del sol y enviarla al inversor.
El costo de la colocación de inversores y paneles solares está determinado por las necesidades de cada residencia o industria y por lo que realmente se quiera invertir, pero un hogar con un consumo de 800 kwh bimestrales podría requerir una inversión de 5.000 a 7.000 dólares en todo el sistema con una amortización de aproximadamente 5 años.
Además del ahorro financiero, la energía solar brinda independencia energética con la generación de electricidad a partir del sol, brindando a los propietarios residenciales, negocios e industrias una mayor independencia de la red eléctrica convencional, reduciendo la vulnerabilidad a los cortes de energía y ahorrando también en generadores imprescindibles para continuar con su operatoria normal.
Otros beneficios de la energía solar son que, al utilizar una fuente de energía limpia y renovable, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a proteger el medio ambiente, y agrega valor a la propiedad. Los sistemas solares pueden aumentar significativamente el valor de reventa de una propiedad, ya que los potenciales compradores valorarán la oportunidad de reducir los costos energéticos y contribuir al medio ambiente.
Fuente: Cuyo Noticias.
Novedades